Etiquetas

, ,

La Mancomunidad de Mairaga habilita tres áreas de compostaje comunitario

Dos de ellas se encuentran en Tafalla, en la ikastola y en la calle Escorial, y la tercera, en Pueyo

Áreas de compostaje en Tafalla

Fotografía: Noticias de Navarra – A. Izko

La Mancomunidad de Mairaga, junto con el Consorcio de Residuos de Navarra, han adecuado tres áreas de compostaje comunitario. Dos de ellas se encuentran en Tafalla, en el patio de la ikastola Garcés de los Fayos y en la calle Escorial. La tercera, en el barrio Irigoien de Pueyo.

El ubicado en la ikastola de Tafalla es una experiencia piloto que tiene como objetivo “la realización de compostaje con los restos de frutas del almuerzo del alumnado del ciclo de Infantil. El profesorado del centro será el encargado de informar a los pequeños y trasladar los residuos al área”, informa Mairaga.

En estos puntos, también se ha colocado un panel informativo con el proceso, una papelera, un compostador, la adecuación del suelo con baldosas de jardín así como un cajón para guardar estructurante que suministrará la propia mancomunidad. Todo ha supuesto una inversión de 2.390 euros de la que se ha hecho cargo el Consorcio de Residuos.

Cada área cuenta con un responsable llamado “maestro compostador”, que se encargará, junto con el personal de Mancomunidad, de que el compostaje siga un correcto proceso.

Con esta iniciativa, la Mancomunidad quiere reducir la cantidad de residuos orgánicos producidos en nuestros hogares que posteriormente se trasladan a las plantas de tratamiento de residuos.

Además cada punto cuenta con un panel informativo del proceso de compostaje, una papelera, un compostador, la adecuación del suelo con baldosas de jardín así como un cajón para guardar el compost que suministrará la propia mancomunidad.

Anuncios