Etiquetas

,

Una botella en el mar de Gaza

Organizado por el Patronato Municipal de Cultura de Tafalla se está desarrollando el ciclo de cine “Otras cinematografías”

La primera de las películas fue proyectada el pasado jueves día 24, Amor bajo el espino blanco, del director chino Zhang Yimou, y el próximo jueves día 31 será el momento de Una botella en el mar de Gaza, de Thierry Binisti, basada en una novela de Valérie Zenatti.

Una botella en el mar de Gaza

Director: Thierry Binisti
Intérpretes: Agathe Bonitzer, Mahmoud Shalaby, Hiam Abbass, Riff Cohen
Título en VO: Une bouteille à la mer
País: Canadá, Francia, Israel
Año: 2011.
Fecha de estreno: 14-09-2012
Duración: 99 min.
Género: Drama
Color o en B/N: Color
Guión: Valérie Zenatti, Thierry Binisti Fotografía: Laurent Brunet
Música: Benoît Charest

Sinopsis

Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.

Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.

Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.

Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.

Críticas

“Este filme que habla del conflicto palestino-israelí renunciando a lo melodramático es una película perfecta para proyectar en institutos.” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“Un film que se ve sin grandes problemas, con una historia entre tierna y naïve, pero efectiva, y unas consecuencias que serán las que el espectador decida. Puntuación: *** (sobre 5)” (M. Torreiro: Fotogramas)

La película se proyectará en el salón de actos de la Casa de Cultura, en dos sesiones diarias, a las 20.00 y a las 22.30 horas, con un precio de entrada de 4 euros.

Anuncios