Etiquetas

,

Concierto solidario “Cambia música por alimentos”

Foto: Noticias de Navarra

La orquesta y banda de la Escuela de Música de Olite han organizado un concierto solidario a favor del banco de alimentos de Olite previsto para el sábado 2 de febrero, a las 19, 30 horas, en el Polideportivo de la Feria.

Los promotores han hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan con alimentos con el fin donarlos a las personas necesitadas.

Los bancos de alimentos

Los bancos de alimentos son entidades benéficas de carácter social, independientes, y sin ánimo de lucro.

Misión

Su misión es la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en las sostenibilidad del medioambiente.

Valores

Solidaridad: por encima de cualquier objetivo, las personas, sus necesidades, inquietudes y expectativas, deberán siempre ser tenidas en cuenta y apoyadas.

Transparencia: Los voluntarios, proveedores, beneficiados, instituciones y la sociedad en general, pueden conocer las actividades desarrolladas.

Eficiencia: Los recursos que aportan los donantes deberán obtener el mayor retorno para la sociedad.

Para saber más: Banco de Alimentos de Navarra

Anuncios